1. Variables Aleatorias
Una variable aleatoria es una función que asigna un valor numérico, al resultado de un experimento aleatorio. Una variable aleatoria puede ser discreta o continua.
Aleatoriedad: Trata de fenómenos de la naturaleza que se caracterizan porque aun repitiendo en las mismas condiciones el experimento que lo produce, el resultado varía de una repetición a otra dentro de un conjunto de posibles resultados.
Sucesos: En un experimento asociado a un fenómeno aleatorio, los subconjuntos de resultados con una característica común reciben el nombre de sucesos aleatorios o, simplemente, sucesos.

Espacio Muestral: En un experimento asociado a un fenómeno aleatorio se da lugar a un resultado, de entre un conjunto de posibles resultados. Este conjunto de posibles resultados recibe el nombre de espacio muestral.
Azar: El azar, en el lenguaje normal, se considera como la característica de un suceso imprevisible. En estadística esta definición se modifica añadiendo una propiedad adicional: El azar es la característica de un experimento que produce resultados diversos, impredecibles en cada situación concreta, pero cuyas frecuencias, a la larga, tienden a estabilizarse hacia un valor fijo.